Los alimentos frescos desempeñan un papel fundamental en la dieta de las personas en situación de necesidad, ya que su impacto en la salud y el bienestar es innegable. La importancia de proporcionar alimentos frescos a quienes enfrentan dificultades económicas o sociales no puede subestimarse, ya que estos alimentos ofrecen una serie de beneficios esenciales que van más allá de simplemente satisfacer el hambre.
Con el deseo de seguir ayudando a quienes más lo necesitan, hoy ampliamos los destinatarios del proyecto de reparto de alimentos “Alisol” con una nueva entidad, Càritas Mallorca.
Si bien hace años que colaboramos con Càritas, poco a poco hemos ido sumando el número de centros colaboradores que nos ayudan a hacer llegar los alimentos a las personas vulnerables. Con esta colaboración además de Cáritas Cala D’Or, Campos, Llucmajor, Petra, Porreres y Santanyí, se suma Càritas Mallorca como entidad beneficiaria de nuestros productos.
Las donaciones irán destinadas al centro de día y el comedor social que Càritas Mallorca gestiona en Inca, además del área residencial para personas sin hogar.
El comedor social que actualmente atiende a 105 personas tiene 3 líneas de servicio; los que acuden diariamente al comedor a comer y luego se llevan la cena, los que le llevan la comida y cena a su casa por problemas de movilidad, y los que acuden al comedor a recoger la comida (familias con niños).
Con esta nueva entidad, un total 23 organizaciones participan en el proyecto de reparto de alimentos frescos, frutas y verduras, que proveen directamente de la finca Son Barceló de Felanitx, y de donaciones de grandes superficies y mayoristas.
A la firma del convenio asistieron Esther Romero, Directora de Càritas Mallorca y José María Navarro, Director General de la Fundación Barceló.