Desde 2015 estamos trabajando en Uganda con varios proyectos Farmasol, de suministro de medicamentos, atención médica y programas de salud específicos.

Actualmente de los 9 proyectos Farmasol en Uganda, 6 son en centros de Salud gestionados por las hermanas de la Congregación ugandesa Little Sisters of Mary Inmaculate en las zonas de Gulu, Lira, Karungu y Padibe.

En Karungu cerca de 5.000 pacientes reciben su medicación en el Centro de Salud St. Jude Thaddeus y en la clínica móvil que visita las aldeas, en la zona de Gulu, además del suministro de medicación a dos centros de salud, hemos desarrollado un proyecto de atención a pacientes crónicos. En las zonas de Lira y Kitgum además de abastecer de medicamentos a los centros de salud, financiamos diferentes programas entre los que se encuentran los de seguimiento y atención al parto, programas de ahorro comunitario para los pacientes del centro, etc. Intentamos que cada proyecto se adapte a las necesidades reales de la población, generando bienestar y desarrollo.

Las médicos y enfermeras que gestionan los centros de salud pertenecen a la congregación local de las Little Sisters of Mary Immaculate, fundada en 1936 y son las responsables de garantizar el reparto de medicinas para los cerca de 20.000 pacientes atendidos anualmente, sin las cuales los proyectos Farmasol no serían posibles.