Décimo aniversario de la muerte de Sebastián Barceló Oliver

2019.05.03 //

Hoy se cumplen 10 años del fallecimiento de uno de los fundadores de la Fundación, don Sebastián Barceló Oliver.

El 3 de mayo de 2009 nos decía adiós el entonces presidente de la entidad y copresidente de honor del Grupo Barceló.

Nacido en Felanitx en 1930, fue uno de los visionarios del mercado turístico en España y en el Caribe, junto a su hermano Gabriel. Juntos sucedieron a su padre en un proyecto empresarial que ha traspasado fronteras y que en la actualidad cuenta con más de 250 hoteles en 22 países y más de 700 agencias de viajes en 4 continentes.

El 24 de octubre de 1989 los dos, junto a su madre, sus dos hermanas y esposas, crearon la Fundación Barceló, dedicada a proyectos de cooperación internacional en los países más necesitados de África y América Latina.

Después de 30 años de andadura, la Fundación ha desarrollado más de 1.000 proyectos en 37 países distintos, con 35 millones de euros y más de 1 millón y medio de beneficiarios.