Donación de Malena Tous a la Fundación Barceló

2019.10.07 //

La artista mallorquina dona, de forma totalmente desinteresada, la obra titulada “Cacoxenita” que pasa a engrosar el patrimonio artístico de nuestra Fundación.

El cuadro de 1’22 x 94 cms pertenece a la colección “Mineralment”, realizada hace unos años por la artista en homenaje al mundo de los minerales. La idea surgió en la visita que realizó hace unos años al Museo de Ciencias Naturales de Londres.

Nacida en Palma de Mallorca en 1957, Malena Tous ha dedicado más de 30 años de su vida al mundo del arte y ha realizado más de 1.500 obras de todos los estilos: marinas, bodegones, paisajes, retratos, arte figurativo, arte abstracto, expresionismo, surrealismo y abstracción.

Ha hecho exposiciones individuales en Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y en diferentes ciudades tanto de la península (Barcelona, Madrid, Málaga o Galicia) como fuera de España (Venecia, Chipre, Atenas, Moscú y Berlín) y colectivas itinerantes en el Parlamento de Madrid.

En Mallorca Malena Tous ha expuesto en diversos lugares, a destacar el Museu Ca’n Prunera, el Centre Militar de Palma, el Museu de Fons Artístiques de Porreres, la capella de la Misericordia y s’Agrícola de Manacor, donde los mejores pintores de Mallorca como Cittadini, Pascual de Cabo, Coll Bardolet o Ramón Nadal también expusieron su sobra.