Donación de material y equipamiento sanitario a Nicaragua

2019.11.21 //

La Fundación Barceló envia 650 kg de material odontológico, valorado en 30.000 euros, a centros de salud de las zonas de Masachapa, San Rafael del Sur y Managua para ofrecer una asistencia digna a los habitantes sin recursos.

Desde hace casi 20 años, nuestra Fundación colabora con Nicaragua enviando material como medicamentos, guantes, agujas, brochas, ampollas, etc. para su uso en centros de salud que lo necesitan. Este año además, se ha facilitado un sillón odontológico portátil, un compresor y una lámpara de foto así como poasta de profilaxis dental, óxido de zinc y analgésicos para poder brindar una asistencia odontológica completa a los pacientes.

Un año más, el técnico de laboratorio Gonzalo Barreiro ha sido el encargado de distribuir el equipo, material odontológico y bibliografía de consulta entre los tres centros de salud del país. Asimismo, también ha impartido formación personal local y realizado análisis clínicos a todos los pacientes necesitados.

En el mes de agosto salió el cargamento de Mallorca rumbo a Nicaragua y estos 3 meses se ha estado repartiendo entre el Centro Sanitario Julio Buitrago Urroz, en Masachapa, el Centro de Salud San Rafael del Sur y el Dispensario Cristo Obrero, en Managua. Todo ello bajo la supervisión de Gonzalo Barreiro, que desde 1998 colabora como voluntario de la Fundación Barceló dedicando estos 3 meses a trabajar sobre el terreno.