Educación para niños huérfanos en Camerún

2019.09.12 //

La Fundación Barceló financia un proyecto educativo de la ONG Cencuder para garantizar la escolarización de 100 niños y niñas huérfanos, de entre 3 y 16 años, en la Escuela de Primaria de Ebase-Bajoh.

Ubicado al suroeste de Camerún, el poblado de Ebase-Bajoh se encuentra en una de las zonas más marginales de la división de Kupe-Muanenguba. Se calcula que viven unos 500 habitantes, aproximadamente, en situación de extrema pobreza con apenas 1 dólar a la semana. No tienen agua, luz ni teléfono; carecen de centro médico y tan solo hay un colegio en la zona pero recibe ínfimo apoyo del Estado.

Conscientes de esta situación, la Fundación Barceló decidió apoyar el proyecto, subvencionado el 90% del presupuesto. Gracias a ello, se han podido construir y equipar dos aulas con mesas, sillas y bancos; contratar a dos profesores y suministrar a los niños los libros, mochilas, uniformes y calzado para empezar el curso.

Además, el proyecto también ha contemplado la construcción de un huerto que provee de alimentos a los alumnos y asegura su correcta alimentación y la de sus familias.

De esta forma, los niños podrán aprender a leer, escribir y estudiar, aumentarán los índices de asistencia a la escuela y se reducirán drásticamente los índices de analfabetismo de la población (que superan el 95%).

La ONG Cencuder lleva más de 10 años trabajando en Camerún para mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos. En especial, empoderan a los niños y jóvenes a través de la educación para poder luchar contra el desempleo y tener un futuro mejor.