Noticias y Exposiciones

Haití Nuevos Proyectos

Donaciones

Con tu donativo podremos ayudar a quien más lo necesite, trabajando con la mayor eficiencia posible para que sus actividades beneficien al mayor número de personas posible. Tu aportación por pequeña que sea, será bien recibida. Donar

Educación para niños huérfanos en Camerún

2019.09.12 //

La Fundación Barceló financia un proyecto educativo de la ONG Cencuder para garantizar la escolarización de 100 niños y niñas huérfanos, de entre 3 y 16 años, en la Escuela de Primaria de Ebase-Bajoh.

Ubicado al suroeste de Camerún, el poblado de Ebase-Bajoh se encuentra en una de las zonas más marginales de la división de Kupe-Muanenguba. Se calcula que viven unos 500 habitantes, aproximadamente, en situación de extrema pobreza con apenas 1 dólar a la semana. No tienen agua, luz ni teléfono; carecen de centro médico y tan solo hay un colegio en la zona pero recibe ínfimo apoyo del Estado.

Conscientes de esta situación, la Fundación Barceló decidió apoyar el proyecto, subvencionado el 90% del presupuesto. Gracias a ello, se han podido construir y equipar dos aulas con mesas, sillas y bancos; contratar a dos profesores y suministrar a los niños los libros, mochilas, uniformes y calzado para empezar el curso.

Además, el proyecto también ha contemplado la construcción de un huerto que provee de alimentos a los alumnos y asegura su correcta alimentación y la de sus familias.

De esta forma, los niños podrán aprender a leer, escribir y estudiar, aumentarán los índices de asistencia a la escuela y se reducirán drásticamente los índices de analfabetismo de la población (que superan el 95%).

La ONG Cencuder lleva más de 10 años trabajando en Camerún para mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos. En especial, empoderan a los niños y jóvenes a través de la educación para poder luchar contra el desempleo y tener un futuro mejor.