Donations

With your donations we can work to help those most in need in some of the most under-developed regions of the world; working as efficiently as possible to ensure that the on-going humanitarian aid projects benefit as many people as possible. Your contributions, no matter how minimal, are so highly appreciated and will make a very real difference in the lives of so many.
Donate

Concierto de clausura del “II Encuentro Orquestal Juvenil”

2019.07.12 //

Mañana, a las 19:00 horas tendrá lugar en el Convent de Sant Agustí (Felanitx) el concierto de clausura del “II Encuentro Orquestal Juvenil”, patrocinado por la Fundación Barceló y organizado por el Conservatori de Música de Felanitx, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio.

Esta tarde los 40 jóvenes de entre 8 y 14 años provenientes de 13 municipios de Mallorca finalizan los talleres de práctica orquestal que han recibido a lo largo de la semana de la mano de cuatro profesores especializados en el Sistema de Orquestas Venezolano. Dicho sistema, ideado por el maestro José Antonio Abreu, es un proyecto educativo y artístico ejemplar en todo el mundo y son muchos los músicos de prestigio internacional los que se han formado con este método, tal es el caso de Gustavo Dudamel, Director de la Filarmónica de Los Ángeles.

Ángel Hernández, Angélica Martínez, Jacinto Herrera y José Oswaldo Parra han preparado concienzudamente a los chicos para ofrecer mañana un gran concierto de clausura de la segunda edición del Encuentro Orquestal Juvenil de la Fundación Barceló. “Este año el nivel de los chicos ha estado muy igualado, así que hemos podido avanzar más rápido que el año anterior”, asegura Ángel Hernández que mañana será el encargado de dirigir la orquesta infantil formada por todos los alumnos. “Este año lo vamos a bordar. Aunque nos falten algunos instrumentos, la orquesta suena muy completa y estamos muy satisfechos con el trabajo que han realizado los chicos toda esta semana” afirma José Oswaldo Parra.

Esta iniciativa, patrocinada por la Fundación Barceló y organizada por el Conservatorio Profesional de Música de Felanitx y con la colaboración del Ayuntamiento, pretende fomentar la música, la búsqueda de nuevos talentos y situar a Felanitx en el epicentro del talento musical de nuestros jóvenes.