Donations

With your donations we can work to help those most in need in some of the most under-developed regions of the world; working as efficiently as possible to ensure that the on-going humanitarian aid projects benefit as many people as possible. Your contributions, no matter how minimal, are so highly appreciated and will make a very real difference in the lives of so many.
Donate

Renovación del proyecto de la ONG Senderos de Maíz en Guatemala

2019.07.03 //

Un año más, la Fundación brindará ayuda económica y financiera al programa de educación inclusiva para 602 niños de entre 3 y 18 años con discapacidad visual o auditiva, en las zonas rurales del Departamento de Sololá.

Desde el año 2013, apoyamos el proyecto consistente en mejorar la salud y educación de los indígenas sin recursos que sufren alguna discapacidad y/o enfermedad crónica, ya que solo un 14% de la población discapacitada tiene acceso a la educación, y la mayoría de ellos no completan el ciclo de primaria.

Gracias a la aportación de la Fundación, Senderos puede costear el transporte escolar, los materiales lectivos y los sueldos de los profesores de la escuela de sordos, así como el transporte de los niños y el sueldo del maestro de la escuela de ciegos, de varios centros educativos del Departamento de Sololá.

Como novedad, este año se ha impulsado un programa de empoderamiento económico para 12 personas con discapacidad sensorial, a las que se les concederá un crédito para que puedan iniciar un pequeño negocio o actividad productiva y aumentar así sus ahorros familiares.