Donations

With your donations we can work to help those most in need in some of the most under-developed regions of the world; working as efficiently as possible to ensure that the on-going humanitarian aid projects benefit as many people as possible. Your contributions, no matter how minimal, are so highly appreciated and will make a very real difference in the lives of so many.
Donate

El pintor Guillermo Gil dona un cuadro a la Fundación Barceló

2019.11.05 //

Tras finalizar la exposición “Gil y amigos”, el artista dona su obra titulada “Deià” a la Fundación en señal de agradecimiento.

Se trata de un óleo sobre lienzo, de 162 x 130 cms, realizado en 2003 que ahora pasa a engrosar el patrimonio artístico de nuestra Fundación.

Nacido en Establiments en 1936, Guillermo Gil Pons es uno de los pocos exponentes que quedan en la isla de la Mallorca costumbrista. Apasionado de la naturaleza, ha captado en sus telas los paisajes de Sóller, Valldemossa, Deià, etc. De hecho, está considerado como el pintor de la Serra de Tramuntana por excelencia, ya que ha dedicado buena parte de su obra a este patrimonio natural, declarado BIC por la UNESCO en el año 2011. Cada óleo y cada pincelada del artista tienen la capacidad de trasladarnos a los recónditos e increíbles lugares de Mallorca, haciéndonos partícipes in situ, ante la obra, de la riqueza paisajística y cromática de la isla.

A lo largo de su trayectoria ha expuesto en galerías de Palma, Barcelona, Valencia y Alemania. A día de hoy, a sus 83 años, sigue pintando en su estudio en Establiments.