Donations

With your donations we can work to help those most in need in some of the most under-developed regions of the world; working as efficiently as possible to ensure that the on-going humanitarian aid projects benefit as many people as possible. Your contributions, no matter how minimal, are so highly appreciated and will make a very real difference in the lives of so many.
Donate

Finaliza el proyecto de paneles solares en Uganda

2019.06.13 //

Después de 4 años financiando el suministro e instalación de placas solares a más de 50 familias del distrito de Nakaseke, el proyecto ha llegado a ser autosuficiente.

Nakaseke, zona ubicada a 60 kilómetros de la capital del país, Kampala, posee grandes dificultades para disponer de electricidad, necesidad básica para todos los seres humanos. Las familias más pobres viven con lámparas de parafina, de escasa duración, y muy peligrosas para los niños por el riesgo de incendio.

Por este motivo, en 2016 la Fundación Barceló inició (junto con la ONG local Acces Uganda) este proyecto medioambiental para facilitar el acceso a todas estas familias a la electricidad gracias a la energía solar, teniendo en cuenta que en Uganda el sol brilla aproximadamente el 75% de los días del año.

El éxito de la iniciativa y el compromiso de las familias beneficiarias, han ayudado a que el proyecto se haya extendido a otras poblaciones vecinas como Nakawa, Nabulo o Nambuyada, donde las familias, haciendo un pequeño donativo, podrán adquirir un panel solar, consiguiendo con eso aumentar el número de beneficiarios.

Lograr la autofinanciación de un proyecto es uno de los objetivos de las actuaciones llevadas a cabo por la Fundación Barceló. Aun así, la entidad siempre sigue vinculada a todos ellos para supervisar su correcto funcionamiento.