Donations

With your donations we can work to help those most in need in some of the most under-developed regions of the world; working as efficiently as possible to ensure that the on-going humanitarian aid projects benefit as many people as possible. Your contributions, no matter how minimal, are so highly appreciated and will make a very real difference in the lives of so many.
Donate

La Fundación Barceló celebra su 30 aniversario

2019.10.24 //

El 24 de octubre de 1989 fue creada por la familia Barceló Oliver, por lo tanto, hoy se cumplen 30 años de su nacimiento.

Con una dotación inicial de 500 millones de las antiguas pesetas, la Fundación Barceló fue inscrita en el Registro del Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Educación y Ciencia del Gobierno de España. Dicho presupuesto fue incrementando posteriormente por donaciones familiares y actualmente posee unos recursos propios que superan los 32 millones de euros.

Su sede social está ubicada en la calle San Jaime en Palma de Mallorca, en un edificio histórico – La Casa del Marqués de Reguer-Rullán – que fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en 1992.

A lo largo de estos 30 años la Fundación ha cumplido rigurosamente con su objetivo de contribuir al desarrollo humano, económico y social de las personas más necesitadas, prioritariamente en los países más pobres de África y América Latina, en temas de salud, educación y desarrollo integral de las mismas, y a la mejora de la sociedad en su conjunto. Las cifras hablan por sí solas: 41 millones de euros invertidos, 1.200 proyectos realizados en 33 países distintos y más de 2 millones 300 mil beneficiarios.

Desde aquí queremos dar las gracias a todos los miembros de nuestros órganos directivos (Patronato, Consejo Asesor y Comité Ejecutivo) por su comprensión y ayuda en estos 30 años y a todos los socios locales que han colaborado con nosotros en los países destinatarios de nuestra ayuda humanitaria. Asimismo, también agradecemos los donativos de personas particulares e instituciones que apuestan por nuestro trabajo diario hacia los más desfavorecidos.

Seguimos entonces nuestro camino con voluntad tanto de continuidad como de mejora, ya que desgraciadamente son muchas todavía las necesidades que sigue habiendo en nuestro mundo.