Donations

With your donations we can work to help those most in need in some of the most under-developed regions of the world; working as efficiently as possible to ensure that the on-going humanitarian aid projects benefit as many people as possible. Your contributions, no matter how minimal, are so highly appreciated and will make a very real difference in the lives of so many.
Donate

La Fundación Barceló comprometida con la formación turística en República Dominicana

2019.06.18 //

La Fundación ha renovado, por quinto año consecutivo, el programa de becas educativas en la Escuela Técnica Hotelera Serranía destinado a chicas jóvenes con escasos recursos del área de Sabana Yegua.

La Escuela Técnica Hotelera Serranía, ubicada en la zona rural de Jarabacoa, brinda formación profesional a mujeres quienes, tras dos años de estudio y prácticas, obtienen cinco titulaciones técnicas que les permiten acceder más fácilmente y con más opciones al mercado laboral (Técnico en Arte Culinario, Técnico en Panadería, Técnico en Repostería, Técnico en Recepción Hotelera y Servicios de Restaurante y Técnico en Ama de Llaves y Servicio de Limpieza).

Las alumnas becadas por la Fundación ya han podido cursar el programa de Técnico General en Servicios de Hospitalidad, denominación que incluye los 5 títulos citados anteriormente, ya que los limitados recursos económicos de sus familias les impiden recibir una formación tan necesaria. Con el importe aportado cubren los conceptos de matrícula, libros y útiles, así como los de vivienda, transporte, alimentación y medicinas de las jóvenes becadas.

Arelis Peralta, Francisca Jiménez, Ámbar Candelier y Yessica Bastista son 4 de las beneficiarias de las becas y todas ellas han demostrado una gran motivación en el aprendizaje y han obtenido óptimos resultados académicos. Además han conseguido su inserción en el mercado laboral. Por este motivo, en 2019 la Fundación ha decidido becar a dos jóvenes más: Erika Peña y Mafe Gutiérrez.