Donations

With your donations we can work to help those most in need in some of the most under-developed regions of the world; working as efficiently as possible to ensure that the on-going humanitarian aid projects benefit as many people as possible. Your contributions, no matter how minimal, are so highly appreciated and will make a very real difference in the lives of so many.
Donate

Mejora de la salud alimentaria y la nutrición en Senegal

2019.07.01 //

Mejorar el desarrollo socioeconómico de las mujeres es el objetivo del proyecto de la Fundación Guné en la región de Kolda (Senegal), financiado por la Fundación.

Gracias a la aportación de la Fundación, se ha construido un cercado y se ha comprado material agrícola y semillas. Las mujeres beneficiarias del proyecto aseguran “el vallado ha supuesto un antes y un después en nuestras cosechas. Ahora no tan solo podemos evitar los robos sino también que los animales accedan a los terrenos”. Así pues, la producción ha quedado garantizada, y por lo tanto, la mejora en la alimentación y nutrición de la comunidad.

El objeto del proyecto consiste en mejorar la alimentación de las poblaciones rurales del municipio de Sare Bitji mediante un cultivo más eficiente y sostenible, favoreciendo la diversificación agrícola, la estructuración de las mujeres en pequeñas cooperativas y la comercialización de los productos. En conclusión, dinamización de la economía rural.

De esta forma, más de 1.000 familias gozan ya de una dieta más sana y equilibrada y, a la vez, luchan para reducir los índices de analfabetismo infantil, ya que los ingresos obtenidos por la comercialización de los excedentes van destinados a la compra de material escolar para sus hijos.