Donations

With your donations we can work to help those most in need in some of the most under-developed regions of the world; working as efficiently as possible to ensure that the on-going humanitarian aid projects benefit as many people as possible. Your contributions, no matter how minimal, are so highly appreciated and will make a very real difference in the lives of so many.
Donate

Renovación del programa de becas para jóvenes en Ruanda

2019.10.30 //

Un año más, la Fundación Barceló permite la escolarización de 153 jóvenes vulnerables, de entre 7 y 17 años, de la región de Nemba junto con la Asociación Museke.

Ruanda es un país eminentemente rural, donde más del 78% de sus habitantes se dedican a la agricultura y el 64% vive bajo el umbral de la pobreza. El genocidio de 1994 además de agravar su situación destruyó las principales infraestructuras sanitarias y educativas del país. Por este motivo, en 2010 nace la Asociación Museke, para luchar por los derechos de la infancia desprotegida.

Los jóvenes de Nemba, zona ubicada al norte del país a 61 km de la capital Kigali, provienen de familias sin recursos, que no pueden costear los elevados costes de educación, por lo tanto, en el paso de primaria a secundaria abandonan sus estudios. La Fundación Barceló y la Asociación Museke decidieron entonces crear un programa de becas para mejorar el acceso a los estudios de secundaria, universidad y educación especial y luchar contra los altos índices de abandono escolar del país.

Gracias a la aportación de la Fundación, se cubrirán los gastos de matrícula, material escolar y transporte de 83 niñas y 70 niños de secundaria de este curso escolar, que a no ser de esta ayuda verían mermado su futuro. De forma paralela, también se trabajará con sus familias a través de charlas y coloquios para poner en relieve la importancia de la educación como herramienta de cambio, como la viga maestra que ampliará las oportunidades de crecimiento personal y profesional de sus hijos y, por lo tanto, de la situación socioeconómica familiar.

Con esta iniciativa se busca para fortalecer a la comunidad de Nemba a través del empoderamiento de sus jóvenes así como mejorar el nivel educativo de todo el país.