Donations

With your donations we can work to help those most in need in some of the most under-developed regions of the world; working as efficiently as possible to ensure that the on-going humanitarian aid projects benefit as many people as possible. Your contributions, no matter how minimal, are so highly appreciated and will make a very real difference in the lives of so many.
Donate

Triple reconocimiento para la ONG ACOES Honduras

2019.07.26 //

La Asociación hondureña Colaboración y Esfuerzo, con la que hemos realizado varios proyectos educativos y de salud en Tegucigalpa, ha recibido tres galardones en reconocimiento a su trabajo solidario.

En primer lugar, le han otorgado el Premio de Derechos Humanos Rey de España del Defensor del Pueblo, por su labor en la defensa y promoción de los derechos humanos, y de los valores democráticos.

En segundo lugar, ha sido galardonada con la Placa de Honor de la Orden de Isabel la Católica, por su contribución a la cooperación de la Nacional Española con el resto de la Comunidad Internacional.

Y finalmente, DKV le ha entregado el Premio Médico Solidario en reconocimiento a su proyecto innovador y de gran impacto social titulado “Escuelas saludables”, que realizan en la Colonia Nueva Capital, una de las zonas más marginales de Tegucigalpa.

La ONG hondureña desarrolla proyectos educativos, asistenciales, sanitarios, de construcción y de productividad para personas desfavorecidas y en riesgo de exclusión social y atiende a más de 70.000 personas de todo el país centroamericano. Gracias a su actuación, 11.000 jóvenes tienen la oportunidad de recibir educación y acceder a la Universidad.

Conjuntamente hemos desarrollado la construcción de 3 aulas en el colegio Santa Teresa de Asís para que 207 jóvenes en situación de extrema pobreza pudiesen cursar los estudios de bachillerato (2017) y la incorporación de un odontólogo, así como su material práctico, a la clínica del mismo colegio para garantizar la salud bucodental de más de 1.200 niños desfavorecidos, de entre 5 y 7 años.

Desde la Fundación Barceló queremos enviarles nuestra más sincera enhorabuena por todo el trabajo realizado y los éxitos cosechados.