El proyecto Farmasol de Haro Wato inició en 2018, junto al socio local Misioneras Combonianas, y cuenta con más de 19.000 beneficiarios anuales. El proyecto aporta una ayuda más que necesaria en salud a todo aquel que la necesite.

Haro Wato es una zona muy remota, situado en el sur de Etiopía, en la montaña de Uraga A 600 Km de la capital. La mayoría de la gente es muy pobre y los más afectados son las madres y los niños. Las principales enfermedades son la fiebre tifoidea, las infecciones respiratorias, la neumonía, las infecciones de orina, las lombrices, las infecciones de la piel, la desnutrición, la hipertensión y la gastritis.

Diariamente se atienden alrededor de 80 pacientes en consultas externas, entre ellos unos el 31 % menores de 5 años. Semanalmente llevamos a cabo un programa de vacunación, donde alrededor de 75 niños son vacunados, además del programa de parto seguro para mujeres embarazadas atendiendo a casi 85 mujeres por semana.

Una aspecto importante de nuestra intervención es la prevención a través de la educación sanitaria para concienciar a la población de la importancia de la higiene, la alimentación segura y los sistemas de saneamiento.

Desde aquí agradecemos al equipo humano que trabaja en el centro de salud y hace posible este proyecto.