Hace más de una década que la Fundación Barceló colabora con las Misioneras de los Sagrados Corazones en Ruanda. A través de nuestro apoyo se financian los gastos para el funcionamiento de un centro de nutrición, el salario de un médico y un seguro obligatorio para la atención médica.
La actividad del Centro de Nutrición es intensa, mensualmente se atiende a más de 200 niños con malnutrición severa que son atendidos por un médico contratado para la asistencia médica materno-infantil de forma permanente.
Asimismo, asumimos el pago de la cuota de la Mutuelle de Santé. Un seguro que a modo de cartilla sanitaria permite a los beneficiarios poder acceder a los diferentes centros sanitarios del país y disfrutar de ciertos servicios sanitarios. La peculiaridad es que es imprescindible que todos los miembros de una familia estén dados de alta a la vez para poder disfrutar de la Mutuelle. De esta manera, más de 3.000 personas reciben consulta médica gratuita en todos los centros públicos y concertados del país, y se cubren los gastos de hospitalización en todos los casos que se requiera (si bien no incluye la alimentación porque los hospitales del país no disponen del servicio de cocina). Además de poder acceder a medicamentos por un importe más económico.
Con nuestra pequeña aportación queremos seguir luchando por la reducción de la mortalidad infantil y la mejora de salud de los más pequeños.