Finaliza la reforma del orfanato Maralal en Kenia

2019.08.08 //

La Fundación, junto con la Fundación África Digna, ha financiado la rehabilitación del centro  para garantizar la atención, educación y seguridad de 70 niños vulnerables.

El orfanato Maralal abrió sus puertas a finales de los 80, para albergar a niños con alguna discapacidad física o mental abandonados por sus padres. Desde sus inicios el centro no había sido reformado, por lo tanto, se encontraba en malas condiciones de habitabilidad. De hecho, en época de lluvias muchas habitaciones quedaban inundadas debido al mal estado de los tejados.

Gracias a nuestra Fundación, que ha aportado más del 60% del presupuesto total del proyecto se han reformado los dormitorios, los lavabos, las paredes y los tejados y se ha adquirido mobiliario nuevo para el orfanato (camas, mesas y armarios).

De esta forma, los 70 niños podrán disponer de un espacio digno donde dormir, comer y jugar, y a la vez, de un entorno favorable para su desarrollo.