Nos complace anunciar la finalización del último pozo construido por Kasthew Construction Company Uganda Ltd, la empresa encargada de la perforación y construcción de nuestros pozos en Uganda. Este logro es parte de nuestro compromiso continuo de proporcionar acceso a agua limpia a comunidades aisladas y de difícil acceso en Uganda.

En las zonas rurales donde operamos, las principales fuentes de agua son pozos, arroyos, estanques y pantanos. Lamentablemente, el agua en algunas áreas está contaminada, y aunque debería ser utilizada solo para actividades domésticas como lavar y bañarse, la mayoría de los habitantes la consumen sin hervir. Esto ha resultado en un aumento significativo en la propagación de enfermedades transmitidas por el agua.

Para seleccionar las comunidades en las que intervenimos, utilizamos una serie de criterios, tales como:

  • Disponibilidad de agua limpia y segura en la zona mediante la identificación de las fuentes de agua disponibles.
  • Distancia recorrida para acceder a agua potable y segura.
  • Población de la zona.

En 2024, la Fundación tiene prevista la construcción de 30 pozos en diferentes localizaciones del país. Además, continuaremos con la rehabilitación y mantenimiento de los pozos construidos en años anteriores, con el objetivo de mejorar la salud, la higiene y los cultivos de las comunidades en las que colaboramos.

Aquí compartimos una imagen del nuevo pozo terminado, un testimonio visual del impacto positivo que estamos logrando en la vida de estas comunidades.