Finalizan las obras de construcción de la 2ª fase del Liceo Técnico en el Chad

2019.11.28 //

La Fundación Barceló y la Asociación de Jesuitas del Chad están construyendo un Instituto de educación primaria, secundaria y Formación Profesional en Kyabé, para 800 alumnos, de cara a 2022.

En la primera fase, desarrollada en 2018, se construyeron 4 aulas, un bloque administrativo, aseos para los alumnos y el profesorado, el vallado de seguridad del recinto, una casa para el guarda y, finalmente, un pozo de agua con depósito incluido, un generador y una estación fotovoltaica para dotar de electricidad a todo el complejo educativo.

Hace tan solo unas semanas finalizaron las obras de la segunda fase, realizadas este 2019 con una inversión de 132.294 euros, que han consistido en la construcción de un edificio de 2 plantas que albergará 8 aulas de primaria.

El objetivo es que el colegio ubicado en Kyabé, al sudeste del país, albergue estudios de secundaria (3º, 4º, 5º y 6º) y cuatro especialidades de formación profesional (agricultura y ganadería, carpintería metálica, administración comercial y mecánica y electricidad). De esta forma, los alumnos podrán continuar aquí sus estudios y no tener que desplazarse hasta la capital N’Djamena así como obtener el máximo número de herramientas posibles para insertarse en el mercado laboral.

Aunque está prevista la construcción del complejo en cinco fases distintas, el Liceo Técnico ya se encuentra operativo. Actualmente se están cursando los cursos de primero y segundo de enseñanza secundaria.

Este es uno de los proyectos de mayor envergadura realizados por la Fundación Barceló donde invertirá un total de 300.000 euros para mejorar, en la medida de lo posible, la formación y educación en un país especialmente necesitado, como es el Chad.