Fundación Barceló y Fundación Concordia aúnan sus esfuerzos

2019.05.10 //

La Fundación Barceló financia el funcionamiento de la guardería Santa Rosa de Lima, en República Dominicana, que alberga a 40 niños y niñas de madres divorciadas, abandonadas o repudiadas por sus familias.

El barrio de Manganagua, donde residen las familias beneficiarias del proyecto, está compuesto por un 51% de mujeres, muchas de las cuales se quedan embarazadas muy jóvenes y, por lo tanto, no pueden formarse ni encontrar un trabajo digno porque deben cuidar a sus hijos y encargarse de las tareas domésticas básicas.

En 2014, debido a que el estado no cubre la educación preescolar, la Fundación Concordia construyó y equipó la guardería para dotar así a las familias de un espacio formativo para los niños de 0-6 años, a quienes se les ofrece, aparte de la educación básica, alimentación, estimulación temprana y servicios de salud. Asimismo se imparten cursos de formación para las familias.

De esta forma, las madres (en especial las más vulnerables por su corta edad y/o estado civil) pueden dejar a sus hijos en el centro durante unas horas y retomar sus estudios académicos y/o técnico-profesionales o acceder a un puesto de trabajo digno.

Con una aportación de casi 5.000 euros, la Fundación sufragará los gastos de material y alimentación. Este año, existe el objetivo de incrementar el número de alumnos de la guardería y, por tanto, de las familias beneficiarias.