Noticias y Exposiciones

Haití Nuevos Proyectos

Donaciones

Con tu donativo podremos ayudar a quien más lo necesite, trabajando con la mayor eficiencia posible para que sus actividades beneficien al mayor número de personas posible. Tu aportación por pequeña que sea, será bien recibida. Donar

Fundación Barceló y Fundación Concordia aúnan sus esfuerzos

2019.05.10 //

La Fundación Barceló financia el funcionamiento de la guardería Santa Rosa de Lima, en República Dominicana, que alberga a 40 niños y niñas de madres divorciadas, abandonadas o repudiadas por sus familias.

El barrio de Manganagua, donde residen las familias beneficiarias del proyecto, está compuesto por un 51% de mujeres, muchas de las cuales se quedan embarazadas muy jóvenes y, por lo tanto, no pueden formarse ni encontrar un trabajo digno porque deben cuidar a sus hijos y encargarse de las tareas domésticas básicas.

En 2014, debido a que el estado no cubre la educación preescolar, la Fundación Concordia construyó y equipó la guardería para dotar así a las familias de un espacio formativo para los niños de 0-6 años, a quienes se les ofrece, aparte de la educación básica, alimentación, estimulación temprana y servicios de salud. Asimismo se imparten cursos de formación para las familias.

De esta forma, las madres (en especial las más vulnerables por su corta edad y/o estado civil) pueden dejar a sus hijos en el centro durante unas horas y retomar sus estudios académicos y/o técnico-profesionales o acceder a un puesto de trabajo digno.

Con una aportación de casi 5.000 euros, la Fundación sufragará los gastos de material y alimentación. Este año, existe el objetivo de incrementar el número de alumnos de la guardería y, por tanto, de las familias beneficiarias.