Kilama Denish, en representación de la Fundación, fue quien el pasado mes de enero asistió al momento de la apertura de las cajas de ahorro pertenecientes al grupo de ahorro Ribee Bee Telela, en Padibe al norte de Uganda.

La Fundación Barceló desde hace más de 5 años colabora con varios grupos locales para lograr que ahorren de forma comunitaria. Los 20 miembros que forman parte de este grupo han demostrado ser agentes de cambio, destacando su compromiso y organización en el manejo de los fondos otorgados. De los 3 millones de chelines ugandeses recibidos inicialmente han logrado ahorrar a través de sus actividades de compraventa y otras actividades un total de 9,7 millones de chelines ugandeses (equivalentes a unos 2.330 euros).

Este beneficio demuestra el impacto positivo de la iniciativa de organizar en las comunidades grupos de ahorro que funcionen entre sí como bancos locales.

Una de las características a destacar de este grupo es su compromiso con la puntualidad y la responsabilidad financiera. Ha cumplido con éxito las fechas límite de reembolso, gracias a  la correcta gestión de los recursos económicos, además de su transparencia en la utilización de los fondos, teniendo siempre como premisa que cada miembro se beneficie equitativamente.

Los miembros del grupo de ahorro agradecen a la Fundación Barceló el apoyo brindado que ha permitido mejoras significativas en sus condiciones de vida. Muchos han logrado adquirir activos productivos como vacas y cabras, y ahora pueden costear fácilmente la matrícula escolar de sus hijos, entre otros beneficios.