El conocimiento de la zona unido a la experiencia a lo largo los años han permitido concentrar nuestras actuaciones en determinadas zonas para llevar a cabo intervenciones integrales que aborden los diversos problemas que sufren las comunidades en las que trabajamos. Los proyectos de Intervención se agrupan en 4 países, Etiopía, Kenia, Tanzania y Uganda. Regiones en las que concentramos nuestras actuaciones operando a todos los niveles, educación, salud, infraestructuras y proyectos de desarrollo económico. Estos proyectos obedecen a una estrategia geográfica en zonas específicas y tienen como objetivo conseguir un cambio significativo para los habitantes de las zonas dónde se actúa.
En la región de Karagwe, al norte del país y en una zona de rica diversidad cultura, debido a su proximidad con otros países africanos, nos dedicamos a asegurar un futuro inclusivo y próspero para aquellos jóvenes que, debido a su condición física, enfrentan dificultades para acceder al mercado laboral A través de programas de formación profesional en costura y trabajo en cuero, hemos capacitado a más de 350 mujeres, brindándoles la oportunidad de obtener empleo y, lo que es aún más significativo, de integrarse plenamente en la sociedad. Este enfoque no solo les proporciona una fuente de ingresos, sino también les permite establecerse, formar una familia y acceder a una vida mejor. Así, estamos sembrando las semillas para un desarrollo sostenible y equitativo en la región, donde cada individuo, independientemente de sus circunstancias, pueda alcanzar su máximo potencial y contribuir al progreso de su comunidad. 350 mujeres con alguna discapacidad reciben formación profesional 2730 personas formadas para acceder al mercado laboral
En Uganda además del agua y salud como en el resto de los países donde intervenimos, nuestras acciones están alineadas con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 8 al promover un crecimiento económico inclusivo y sostenible, así como al crear oportunidades de empleo y trabajo digno para todos los miembros de la comunidad. Nuestra estrategia se basa en empoderar a las comunidades locales para que sean protagonistas de su propio desarrollo. Por ello, hemos respaldado sus esfuerzos para establecer una piscifactoría y varios proyectos agrícolas comunitarios. Estas acciones no solo buscan mejorar las condiciones actuales, sino también asegurar un futuro sostenible para estas comunidades. 10.100 peces en 5 estanques. 1 camión de reparto.
En Etiopía nuestras iniciativas de intervención integral se centran en capacitar a los jóvenes, asegurándoles un futuro más prometedor. Asimismo, colaboramos estrechamente a nivel local con agricultores brindándoles asistencia para optimizar sus culticos. De esta manera, no solo garantizamos la seguridad alimentaria, sino que también les proporcionamos la oportunidad de obtener beneficios económicos de sus cosechas. En este sentido, hemos iniciado los trabajos para la puesta en marcha de servicios de formación técnico profesional y de apoyo a la productividad en el sector de la hostelería contando con la colaboración de profesionales para formar a los alumnos como personal cualificado. 300 familias acceden a nuevos cultivos 800 campesinos tratados de podoconiosis
En la remota región de Turkana, nuestra intervención se alinear con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 2: “Poner fin el hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición”. Nos enfocamos en combatir la inseguridad alimentaria mediante proyectos de agricultura sostenible y capacitación para agricultores locales. Esto asegura una fuente constante de alimentos para la comunidad. Además, en consonancia con el ODS número 4: “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida”, no solo nos limitamos a abordar la alimentación, sino que también intervenimos en la construcción y mantenimiento de guarderías y escuelas. Actualmente, supervisamos el funcionamiento de 15 guarderías en las que proporcionamos alimentación diaria a 1900 niños, contribuyendo así a su bienestar nutricional y su acceso a la educación. 173.000 kilos de alimentos al año 2400 personas alimentadas al año.