La Fundación Barceló conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down

2019.03.21 //

Esta mañana nuestra presidenta, Maria Antonia Barceló, ha asistido a la inauguración de la exposición “Porque la vida no va de cromosomas” en el Caixaforum de Palma,  organizada por ASNIMO para conmemorar dicha festividad.

La Asociación Síndrome de Down de Baleares es una de las 34 entidades que la Fundación subvenciona este año dentro de su programa de ayuda a entidades sociales de Mallorca. La Fundación les ha otorgado 10.588 euros para financiar el proyecto “Ocio y tiempo libre para personas con discapacidad”. El objeto del proyecto es crear un punto de encuentro para que 40 jóvenes con Síndrome de Down puedan relacionarse con sus iguales, en un entorno de ocio normalizado a través de tres módulos: los programas de fin de semana, de ocio terapéutico y de actividades extraescolares. Víctor, Zulema, Marta y Miquel son algunos de sus beneficiarios.

“Llevamos más de 40 años ofreciendo una atención integral a este colectivo. Pero nuestra lucha no acaba hoy, continuará hasta que consigamos una sociedad más inclusiva y orgullosa de su diversidad“ , ha asegurado Tolo Márquez, director de ASNIMO.

La muestra, formada por 15 fotografías tanto en color como en blanco y negro, podrá visitarse de forma gratuita hasta el 28 de marzo en el CaixaFórum de Palma.