Noticias y Exposiciones

Haití Nuevos Proyectos

Donaciones

Con tu donativo podremos ayudar a quien más lo necesite, trabajando con la mayor eficiencia posible para que sus actividades beneficien al mayor número de personas posible. Tu aportación por pequeña que sea, será bien recibida. Donar

La Fundación Barceló financia la compra de ganado en Haití

2019.07.17 //

El objetivo del proyecto es reforzar la agricultura y ganadería, evitar el éxodo rural, disminuir la hambruna y aumentar el poder adquisitivo de más de 1.000 haitianos.

La iniciativa, que hemos llevado a cabo con la Unité des Jeunes de Marin (UJM) ha consistido en la adquisición de 50 vacas de raza mejorada para la obtención de mayores ingresos para las familias campesinas y la lucha por la autonomía en la comunidad de Marín, una de las más pobres y desfavorecidas de Haití donde el 80% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza. De esta forma, estamos otorgando un medio de vida a los más de 400 beneficiarios del proyecto y asegurando su correcta nutrición.  

Igualmente con la Congregación Petits Frères, hemos comprado 80 vacas y 4 toros en la comunidad rural de Beausëjour, situada al oeste de Haití, donde el 65% de los hogares vive en situación de precariedad. Mediante esta iniciativa 80 familias campesinas de la zona, o lo que es lo mismo, 600 personas podrán aumentar su poder adquisitivo y mejorar así sus condiciones de vida.

Con los beneficios obtenidos, las familias han adquirido el compromiso de escolarizar a sus hijos, ya que más del 45% de los niños no asisten a la escuela. Por lo tanto, además de promover el desarrollo integral de la comunidad, el proyecto también reducirá los índices de analfabetismo considerablemente.