Noticias y Exposiciones

Haití Nuevos Proyectos

Donaciones

Con tu donativo podremos ayudar a quien más lo necesite, trabajando con la mayor eficiencia posible para que sus actividades beneficien al mayor número de personas posible. Tu aportación por pequeña que sea, será bien recibida. Donar

La Fundación Barceló financia una campaña oftalmológica en Senegal

2019.09.06 //

Un año más, hemos decidido apoyar el proyecto realizado por la Asociación Humanitaria Gesta-África para mejorar la salud ocular de los habitantes del país.

De junio a septiembre de este año, los especialistas desplazados a la población de Niakhar, ubicada en la región de Fatick, han realizado 116 intervenciones quirúrgicas oftalmológicas con implantaciones de prótesis oculares (60 a mujeres y 56 a hombres), así como revisiones oculares a niños de 20 escuelas del país.

El proyecto consiste en complementar y reforzar el Programa Nacional de Lucha contra la ceguera realizado por las autoridades sanitarias del país, que dispone de un presupuesto limitado.

Gracias a la colaboración de nuestra Fundación, se ha financiado la compra de material médico y quirúrgico. Además se han realizado charlas de sensibilización y prevención a la población local y se ha ofrecido formación continuada a las enfermeras del país para que el día de mañana ya no sea necesaria la cooperación internacional.