La Fundación Barceló inaugura la exposición “Gil y amigos”

2019.09.18 //

Más de un centenar de personas acudieron anoche a la inauguración de la nueva exposición de pintura colectiva de la Fundación Barceló en su sede en Palma (Calle Sant Jaume, 4).

Titulada “Gil y amigos” es una muestra en homenaje al artista Guillermo Gil, uno de los pocos exponentes que quedan en la isla de la Mallorca costumbrista. Está considerado como el pintor de la Serra de Tramuntana por excelencia, ya que ha dedicado buena parte de su obra a este patrimonio natural, declarado BIC por la UNESCO en el año 2011. Actualmente, con 83 años, sigue pintando en su estudio de Establiments.

En la exposición, compuesta por 33 cuadros, también colaboran sus amigos Joan Vich, Juan Manuel Pastor y José Luis Godoy, artistas cada uno con su propio estilo y técnica. De esta forma, la Fundación Barceló se adelanta a la Nit de l’Art que se celebrará este sábado 21 de septiembre.

Al acto asistieron la Delegada de Cultura del Govern Balear, Catalina Solivellas; los artistas invitados Guillermo Gil, Joan Vich, Juan Manuel Pastor y José Luis Godoy, y la responsable de arte de la Fundación Barceló y comisaria de la exposición, Pilar Pujol.

La exposición podrá disfrutarse, de forma totalmente gratuita, hasta el próximo 11 de octubre de 2019. Los horarios de visita son de lunes a viernes de 11 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas y los sábados de 11:00 a 13:00 horas. Este sábado 21 de septiembre, con motivo de la Nit de l’Art, también estará abierto de 19 a 23 horas.