La Fundación Barceló lanza el II Encuentro Orquestal Juvenil, inspirado en el método Abreu

2019.05.02 //

Debito al éxito de la primera edición, Felanitx volverá a convertirse en cuna del talento musical de las jóvenes promesas mallorquinas del próximo 8 al 13 de julio de 2019.

Promovido y patrocinado por la Fundación, organizado por el Conservatori Professional de Música de Felanitx y con la colaboración del Ajuntament de Felanitx, el concurso está dirigido a niños y jóvenes de 8 a 14 años residentes en la isla que toquen alguno de los instrumentos sinfónicos: flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón, tuba, violín, viola, violoncelo, contrabajo y percusión.

El encuentro consistirá en la realización de talleres intensivos de práctica orquestal (que tendrán lugar de lunes a viernes), dirigidos por músicos de reconocida trayectoria internacional y profesores especializados en la pedagogía orquestal dentro del Sistema de Orquestas de Venezuela, como Ángel Hernández o Angélica Martínez. Dicho sistema ideado por el maestro José Antonio Abreu es un proyecto educativo y artístico ejemplar en todo el mundo y son muchos los músicos de prestigio internacional que se han formado con este método, como Gustavo Dudamel, Director de la Filarmónica de Los Ángeles.

El sábado por la tarde, como colofón del Encuentro, todos los alumnos participantes formarán una orquesta que ofrecerá un concierto de clausura en la Iglesia del Convent de Felanitx.

El período de inscripción ya está abierto, de modo que todos los interesados tienen hasta el próximo 8 de junio (incluido) para apuntarse utilizando el formulario que encontrarán en la página web del Conservatori Professional de Música de Felanitx (www.musicafelanitx.org), organizador del evento.