La Fundación Barceló y ASPACE conmemoran el Día Internacional de las personas con discapacidad

2019.12.03 //

El convenio de colaboración con Fundación ASPACE Baleares es tan solo uno de los proyectos que demuestran el compromiso de nuestra Fundación con los discapacitados.

Por tercer año consecutivo, la Fundación Barceló ha subvencionado el programa “ASPACE respira”, que consiste en la organización y programación de actividades de ocio y tiempo libre para niños, jóvenes y adultos con parálisis cerebral durante los períodos no lectivos (fines de semana, Semana Santa, verano y Navidad) en los que no pueden ser atendidos por los familiares que asumen su cuidado, ya sea por motivos de descanso, enfermedad o para la conciliación de la vida familiar, personal y laboral.

Gracias a nuestro apoyo se han podido organizar actividades variadas (englobadas dentro del mundo del deporte y la cultura) para mejorar la calidad de vida de los usuarios, como por ejemplo el campus de verano y el de navidad, el ludoclub, la visita a Natura Parc o al Western Park y la práctica de deportes adaptados: eslàlom con silla de ruedas, boccia, natación y equitación paraescuestre, así como financiar la plantilla encargada de planificar y supervisar dichas actividades. De este modo, los familiares al cargo de los usuarios de ASPACE también pueden reducir la carga y el nivel de estrés y disfrutar de un descanso.

Este es uno de los 34 proyectos que decidimos financiar en la II convocatoria de ayudas a entidades sociales de Mallorca, lanzada en 2018, centrada en el ocio y el deporte adaptado a los discapacitados. En unos meses conoceremos cuáles son las asociaciones seleccionadas en esta nueva convocatoria lanzada para 2020.