Noticias y Exposiciones

Haití Nuevos Proyectos

Donaciones

Con tu donativo podremos ayudar a quien más lo necesite, trabajando con la mayor eficiencia posible para que sus actividades beneficien al mayor número de personas posible. Tu aportación por pequeña que sea, será bien recibida. Donar

Lucha contra la malnutrición infantil en Ruanda

2019.05.21 //

La Fundación renueva, por noveno año consecutivo, el proyecto de mantenimiento del centro de nutrición de Rukara, ciudad ubicada al este del país, que atiende mensualmente a más de 200 niños con malnutrición severa.

Ruanda, país del interior del continente africano, se caracteriza por poseer una pobreza endémica y una desnutrición crónica y extendida. Es por eso que casi un 45% de los niños menores de 5 años presentan algún síntoma de malnutrición.

Desde hace 9 años la Fundación sufraga los gastos de funcionamiento y de alimentación necesarios del centro, con un presupuesto que asciende a los 20 mil euros anuales. Además, también financia el sueldo de un médico local (el doctor Richard Kwizera) único médico del ambulatorio, que atiende de forma especial los casos más complicados del área materno-infantil, aparte de ser un referente fundamental para la formación continua de todos los especialistas sanitarios que trabajan tanto en el Centro de Salud como en el de Nutrición. 

El Centro de Nutrición, gestionado por las Misioneras de los Sagrados Corazones, ha experimentado un gran avance y ha ayudado eficazmente a reducir la mortalidad infantil y perinatal.

No obstante, no solo los niños necesitan ayuda, sino también los adultos. Por ello, aparte de financiar el coste del médico local, nos hacemos cargo del seguro médico público ruandés, la Mutuelle, para beneficiar a más de 3.000 personas; gracias a este seguro tienen acceso al servicio público de salud del país y pueden acceder tanto a las consultas médicas como a la adquisición de los medicamentos necesarios de forma gratuita.