Medicinas solidarias para Honduras

2019.03.25 //

La Fundación abastece los medicamentos necesarios al Centro Médico San Benito José para prestar los servicios sanitarios necesarios en la región de Comayagua.

Pese a ser una de las ciudades más pobladas del país, en Comayagua tan solo existe un hospital público y 3 centros de salud para atender a toda la población. Ante esta falta de infraestructuras sanitarias, nace en 2004 el Centro Médico San Benito José (fundado por los Frailes Franciscanos de Renovación) para ofrecer los servicios médicos gratuitos a los más necesitados.

El perfil del paciente incluye familias con 6 miembros con ingresos inferiores a los 200€ al mes, madres solteras y sus hijos, personas mayores sin apoyo familiar, entre otros.

Gracias a los casi 10.000 euros aportados por la Fundación, se han comprado los fármacos necesarios para abastecer los servicios odontológicos, psicológicos y quirúrgicos, además de los cuidados pre y postnatales que ofrece la clínica.

Gracias a ello, ya se han podido beneficiar los 25.000 pacientes que acuden al centro.