Nuevo galardón para la Escuela Cometas de Esperanza de República Dominicana

2019.11.25 //

La Fundación Vidanta otorga el tercer premio al centro educativo, financiado por la Fundación Barceló, por su contribución a la reducción de la pobreza en América Latina y el Caribe.

Desde hace más de 12 años la Asociación Cometas de Esperanza junto con la Fundación Barceló iniciaron el proyecto “Niños Buzo”, para garantizar la escolarización de 300 jóvenes en alto riesgo que residían en el vertedero del Rafey, en Santiago de los Caballeros.

Actualmente el centro integral Cometas de Esperanza ubicado en el barrio de La Mosca, alberga a 380 alumnos que cursan los estudios de parvulario y primaria y cuenta con un equipo docente muy profesional. Ha recibido dos años consecutivos el Galardón de Oro a la Calidad Educativa del Ministerio de Educación del país y el ministro de Educación, Andrés Navarro ha reconocido que es “un modelo a seguir”

En esta ocasión ha sido la Fundación Vidanta, en colaboración con la Organización de los estados americanos y la Secretaría General de Estados Americanos, quien ha querido destacar su labor de lucha contra la explotación infantil.

El premio fue recogido por Óscar Faes, presidente de la Asociación Cometas de Esperanza, Andrea Suero, directora actual de la escuela y Gustavo Jiménez, en representación de la Fundación Barceló.

Asimismo, el último informe de evaluación diagnóstica del Ministerio de Educación dominicano realizado entre más de 7.000 escuelas para medir el nivel de los estudiantes de primaria (en las materias de lengua española y matemáticas) concluye que la calidad educativa del centro Cometas de Esperanza está por encima de la media nacional.