Nuevo proyecto FARMASOL en Uganda

2019.04.16 //

La Fundación suministra los medicamentos anuales necesarios para el funcionamiento del centro de salud de Mother Angioleta, en Gulu, beneficiando así a más de 10.500 habitantes de la zona.

Gestionada por la congregación de Little Sisters of Mary Inmaculate, la clínica atiende a los habitantes de 4 pueblos cercanos: Angaba, Palami, Aywee y Abili. Pero las Hermanas tienen constantes problemas de financiación para brindar los servicios médicos a la población, así como facilitarles las medicinas para sus tratamientos.

Por este motivo, los 9.000 euros aportados por la Fundación han servido para comprar todos los medicamentos y materiales necesarios para el funcionamiento del centro de salud durante un año.

Debido al buen funcionamiento tanto del personal del centro y al aumento del número de pacientes, las instalaciones actuales han quedado obsoletas. Por eso, la Fundación ya estudia la posibilidad de mejorar las infraestructuras sanitarias de Mother Angioleta, para poder dotarlo de una sala de maternidad, un laboratorio, una sala de partos, un almacén de farmacia y varias consultas externas en un futuro.

Con este ya son 21 los proyectos FARMASOL (Farmacias Solidarias y Educación para la Salud) abiertos en 5 países africanos: Uganda, Kenia, Tanzania, Etiopía y Chad. Todos ellos funcionan a pleno rendimiento, lo que permite que a día de hoy unas 500 mil personas, aproximadamente, ya se hayan podido mejorar sus condiciones de salud.