Este mes de noviembre damos una cálida bienvenida a Duarte Vasconcelos, Director de Área y Director Regional de Andalucía en Barceló Punta Umbría Beach Resort, y a María Gómez, quienes han decidido dar un paso más en su compromiso con la Fundación Barceló. Tras varios años organizando eventos benéficos como verbenas y rifas solidarias para recaudar fondos en apoyo a nuestros proyectos, ambos han optado por involucrarse de manera directa en terreno. En esta ocasión, han viajado como voluntarios, junto a nuestra directora de proyectos Amelia Fornés a Etiopía para contribuir activamente a uno de nuestros programas de desarrollo.
Como expertos en hostelería, realizarán una auditoría detallada de los recursos y necesidades de dos hoteles que actualmente funcionan como centros de formación para nuestros talleres de cocina. Su trabajo se enfocará en evaluar y asesorar el funcionamiento de estos espacios, con el objetivo de convertirlos en centros de aprendizaje que brinden a los estudiantes una formación de calidad en el sector turístico.
La participación de Duarte y María es invaluable, pues su experiencia no solo enriquecerá la formación de nuestros estudiantes, sino que también fortalecerá las competencias de los futuros profesionales, fomentando un impacto positivo en el desarrollo económico y social de la comunidad local.
Desde la Fundación Barceló celebramos y agradecemos el compromiso de Duarte y María, cuya colaboración representa una oportunidad única para que nuestras alumnas adquieran habilidades esenciales y se integren con éxito en el mercado laboral. Confiamos en que esta experiencia será tan enriquecedora para ellos como para todas las personas con las que compartirán su conocimiento y entusiasmo.