En nuestro compromiso de empoderar a las mujeres y facilitar su acceso al mundo laboral, hemos colaborado en los talleres de cocina del centro de formación para la mujer Kidist Marian en la ciudad de Meki, como parte de nuestro programa de formación hotelera. En estos talleres, 40 jóvenes están recibiendo una formación integral en habilidades culinarias.
Este proyecto se realiza en colaboración con nuestro socio local, la Comunidad de San Pablo, representado por María José Morales, cuyo esfuerzo y dedicación ha hecho posible llevar a cabo esta iniciativa con éxito.
El proyecto no solo busca capacitar en cocina, sino también tiene una perspectiva de crecimiento en diversas áreas de la hostelería.
Este proyecto avanza junto a la formación en camareras de pisos que actualmente está siendo cursado por 35 mujeres en Addis Abeba. Además, tenemos planes de expandir la formación a otras áreas clave de la hostelería, como es la recepción y enriquecer la formación con cursos de informática y de inglés.
Este proyecto representa una oportunidad invaluable para que nuestras estudiantes adquieran habilidades profesionales y se integren exitosamente en el sector hotelero, contribuyendo así al desarrollo económico y social de su comunidad.