Proyectos

Haití Nuevos Proyectos

Donaciones

Con tu donativo podremos ayudar a quien más lo necesite, trabajando con la mayor eficiencia posible para que sus actividades beneficien al mayor número de personas posible. Tu aportación por pequeña que sea, será bien recibida. Donar

Proyecto farmacias solidarias en África (FARMASOL)

2016.05.11 //
Socio local:
Área:
País: / / / /
Año:
Aportación Fundación Barceló:

Foto 1

Descripción: El mes abril de 2015 la Fundación Barceló ponía en marcha el proyecto FARMASOL (Farmacias Solidarias y Educación para la Salud en África) que consiste en facilitar el acceso a los medicamentos a los pacientes sin recursos, así como educarles en los principales hábitos de higiene y salud. Después de dos años de trabajo ininterrumpido, son ya diez los proyectos iniciados por la fundación: 4 en Etiopía, 2 en Uganda, 2 más en el Chad, 1 en Tanzania y 1 en Kenia.

Esta segunda fase del proyecto, desarrollada en el 2016, ha permitido mejorar la salud de más de 100.000 enfermos, que sumados a los 100.000 del año 2015 hacen un total de 200.000 beneficiarios totales del proyecto.

Debido a la demanda de nuevos centros de salud de unirse al proyecto y al buen funcionamiento conseguido hasta el momento, no se descarta la ampliación del proyecto a otros continentes.