Proyecto terminado: Laboratorio Malawi
Hoy les mostramos el resultado final del proyecto “Laboratorio Malawi”. El proyecto consistió en la construcción de un edificio de una planta a dos aguas, de unos 120 metros cuadrados, habituada para ser usada como laboratorio escolar en la escuela secundaria de Chimwang ´ombe. La Fundación Barceló ayudó a iniciar el proyecto de Active Africa para la creación de este colegio en 2014, y a continuar con su crecimiento en 2018. En 2022 se continuaba la colaboración con Active Africa con este proyecto “Laboratorio Malawi”.
Era una necesidad urgente para los jóvenes de la zona y fue una petición expresa de más de 89 comunidades locales. Eran muy conscientes de las dificultades de sus jóvenes para continuar los estudios, debido a la distancia que les separa de otras escuelas de enseñanza secundaria y del elevado coste que supone para las familias el pagar el alojamiento de los estudiantes cerca de las mismas.
Actualmente tiene unos 300 alumnos distribuidos en turno de mañana y tarde y la construcción del laboratorio, además de ayudar a la escuela a cumplir los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación, permitirá a los alumnos recibir las materias en instalaciones adecuadas.