Hoy celebramos la reunión semestral del Patronato en el Hotel Barceló Illetas Albatros.
La sesión ha comenzado con la aprobación del Acta de la reunión anterior, y, a continuación, José María Navarro, Director General de la Fundación, entre otros puntos del orden del día, ha presentado las Cuentas Anuales y de la Memoria de Actividades 2022, aprobadas ambas por unanimidad por todos los miembros del Patronato.
La Fundación Barceló tiene como misión contribuir a la mejora del desarrollo humano, económico y social de las personas necesitadas, a través de programas específicos de salud, educación e infraestructuras. Al mismo tiempo, favorecer el desarrollo de la agricultura y la realización de proyectos productivos, teniendo en cuenta la preservación del medio ambiente. Además de mantener y fomentar actividades culturales locales.
Toda la actuación de la fundación está presidida por un principio de responsabilidad social.
Por su parte, el Patronato es el órgano de gobierno y representación de la Fundación Barceló, ejercitando las facultades que le corresponden con sujeción a lo dispuesto en el ordenamiento jurídico y en los estatutos.
Para auxiliar al Patronato en su gestión, como órgano de gobierno de la Fundación, está constituido en su seno un Comité Ejecutivo.
Los miembros de estas dos comisiones desempeñan sus respectivas labores sin recibir a cambio ninguna retribución o contraprestación por parte de la Fundación.