“Sorolla en su paraíso” aterriza en la Fundación Barceló

2019.09.25 //

La exposición itinerante organizada por el Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla cambia las paredes del Hotel Formentor por las salas de exposición de nuestra Fundación.
A partir del 22 de octubre la muestra, que se centra exclusivamente en la presencia de la fotografía en la vida de Joaquín Sorolla, podrá visitarse la sede de la Fundación Barceló en Palma (C/ San Jaime, 4).

Sorolla fue uno de los pintores españoles más renombrados, pero también desenvolvió una gran pasión por la fotografía. Tal es así que gracias a ella conoció a Antonio García, el gran patriarca de la fotografía valenciana, que acabaría convirtiéndose en su suegro, ya que se casó con su hija Clotilde García.

Dada la importancia de su figura y su condición de artista, siempre fue objetivo de los fotógrafos, desde los maestros de su tiempo como Antonio García, Christina Franzen o el mallorquín Guillem Bestard, hasta algunos de los grandes fotógrafos norteamericanos como Sebastian Cruset o Williams M. Hollinger, con los que mantuvo una relación cercana después de sus exposiciones de 1909.

Se trata, pues, de una exposición eminentemente fotográfica y ordenada cronológicamente, que nos muestra la estrecha relación entre Sorolla y los fotógrafos, entre el pintor y la fotografía.