Amelia Fornés, nuestra directora de proyectos, se encuentra actualmente en Uganda, inmersa en la visita de las iniciativas que hemos implementado en el país. Tras un largo viaje, se ha desplazado a las comunidades de Naibinga y Tororo para supervisar de cerca los pozos construidos durante el 2023, así como aquellos planificados para el 2024 a través del proyecto AGUAYMÁS, dedicado a la construcción y rehabilitación de pozos e infraestructuras hídricas para asegurar el acceso al agua limpia, prevenir enfermedades y fomentar la agricultura sostenible.

Todos estos logros han sido posibles gracias a la estrecha colaboración con el equipo de Kasthew Construction Company Uganda Ltd, la empresa responsable de la perforación y construcción de nuestros pozos en esta región.

El acceso a agua potable y limpia es un elemento vital para el bienestar y la salud pública, ya que contribuye significativamente a la prevención de enfermedades derivadas del consumo de agua contaminada. Esta intervención se enmarca en el proyecto AGUAYMÁS, una iniciativa de la Fundación que está en marcha desde el año 2019. Estamos comprometidos en continuar mejorando la calidad de vida de las comunidades ugandesas, asegurando el acceso sostenible a este recurso fundamental.